
El director de Gobernación, Roberto González Rubio solicitó al Consejo de Salud Estatal que reconsidere la decisión de permitir la apertura de discotecas y actos masivos en los próximos días debido a que ha quedado demostrado que, debido a su falta de control en aforos y horarios, además de que son los lugares con mayor contacto personal en espacios cerrados, podrían ser una grave fuente de contagios.
En un escrito fechado el pasado miércoles, el funcionario estatal señala que tiene evidencias de que, entre el 19 y el 21 de marzo pasados, quedó demostrado que se salieron de control.
Cuestionado acerca de los anuncios de decenas de eventos masivos y apertura de discotecas en forma casi libre y a pesar de la pandemia, el funcionario explicó que lo que se pretende, es evitar ambos tipos de concentración de personas, que se han convertido en los más riesgosos para la propagación masiva de coronavirus COVID-19 en un solo evento.
Dijo que solicitó una reconsideración a la apertura de discotecas y permisos de eventos masivos, para que se les revoque la autorización, en caso de que la próxima semana sea ratificado el semáforo amarillo.
Recordó que en estas condiciones donde pudieran salirse de control los contagios, por lo que deberían operar solo los negocios que no concentren multitudes y respeten protocolos y los horarios de trabajo.
Explicó que la Coepris ha establecido reglas muy claras, y a pesar de ello, algunos negocios no las respetan.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS