El futbolista brasileño Pelé visitará por primera vez Cuba, la próxima semana, para asistir a un partido entre el Cosmos de Nueva York y la selección de futbol local, dijo el jueves una fuente de la federación del país caribeño.
El vicepresidente de la Asociación de Futbol de Cuba, Antonio Garcés, dijo a un diario local:
“El rey del futbol, Pelé, vendrá a La Habana (…) para el esperado partido amistoso del 2 de junio en la cancha del estadio Pedro Marrero”.
A principios de marzo, Cuba aprobó la realización del encuentro ante el Cosmos de Nueva York, en la primera visita de un equipo deportivo profesional de Estados Unidos a la isla desde el acercamiento diplomático entre Washington y La Habana.
Pelé se retiró en 1977 en el Cosmos, en el que jugó tres años, iniciando una etapa clave para que el fútbol se convirtiera en un deporte popular en Estados Unidos.
La delegación del Cosmos tiene planeado aterrizar en La Habana el próximo domingo. La visita es la más notable realizada a la isla por un equipo profesional de Estados Unidos desde que los Orioles de Baltimore, de las Grandes Ligas de beisbol, jugaron en La Habana en 1999.
Fuente: Excelsior