De aprobarse una iniciativa que en próximos días presentará el diputado Jorge Escudero Villa, ante el pleno del Congreso del Estado, quedará prohibida la entrada de menores de edad a espectáculos con alto contenido de violencia como las peleas de gallos y las corridas de toros.
En rueda de prensa, el legislador consideró perjudicial para los niños el asistir a lugares en donde el sacrificio de animales se realiza de manera “dantesca”.
“Los niños no pueden estar en este tipo de espectáculos sólo por diversión o por arte, no existe presupuesto moral, ético ni filosófico para que los niños estén presentes en este tipo de shows”, explicó.
Señaló que la iniciativa se realiza en conjunto con el legislador, Martín Álvarez Martínez deberá ir acompañada de propuestas de posibles sanciones a quienes permitan entrar a niños o niñas a este tipo de eventos que conlleven violencia, en especial a los organizadores, ya que consideró que existe suficiente en la sociedad como para extenderla a un nivel familiar.
Considero importante que los menores de edad sean sensibles a la muerte violenta de los animales, ya que tal como se percibe ahora, la violencia colectiva en varios casos se perpetúa mediante la justificación del marco cultural o de tradición.
Fuente: Pulso