Al menos tres peleas clandestinas de perros se realizan en cada una de las colonias de la capital potosina, tanto del nivel bajo como en el económico alto, es decir que el sadismo de ver pelear a los canes es gusto tanto de ricos como de pobres, señaló la presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, Claudia Loredo. Indicó que en estas peleas la mayoría de los canes mueren o quedan heridos, y son abandonados en la vía pública.
Dijo que con la iniciativa de Ley de Protección Animal que se trabaja en el Congreso del Estado, confía en que se regulen las peleas de perros, “creo que avanzaremos mucho como civilización si dejamos primero de gustar este tipo de espectáculos”, expresó. Indicó que cada fin de semana mínimo se realizan tres peleas por colonia en general, “lo peor aún es que se está generando una mafia”, por lo que pidió educar a los niños en este sentido y no dejar que las generaciones futuras disfruten y promuevan este tipo de actos.
Detalló que los perros de raza bullterrier son los que más se utilizan en este tipo de peleas, debido al maltrato visible y las heridas en los animales se puede detectar que en la ciudad existen peleas de perros clandestinas y los animales son abandonados una vez utilizados para tal fin.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=66&St=64