Al ser cuestionado sobre si la suspensión era una claudicación en la evaluación educativa, el Presidente solo respondió “hay que seguir adelante”.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Secretaría de Educación Pública será la encargada de dar respuesta a las inconformidades tras la suspensión indefinida de la evaluación a maestros.
Luego de que la SEP dio a conocer el viernes que quedaban suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para la realización de la evaluación a maestros debido a “nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior”, el titular del Ejecutivo dijo que “hay que seguir adelante”.
Después de inaugurar La Plaza Centro Comercial Toreo Parque Central se le preguntó al mandatario si era una claudicación en la evaluación educativa, la decisión de la dependencia a cargo de Emilio Chuayffet pero solo respondió “hay que seguir adelante”.
Reacciones por la suspensión
Los diputados federales del PAN y del PRD informaron que pedirán este miércoles desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la renuncia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, tras la suspensión indefinida de las evaluaciones docentes.
Los senadores del PAN y el PRD anunciaron que solicitarán la comparecencia de los secretarios de Educación Pública y Gobernación, Emilio Chuayffet y Miguel Ángel Osorio Chong, para que expliquen la decisión de suspender la evaluación educativa contemplada en la reforma que se aprobó.
El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, informó que interpondrán un amparo en contra de la decisión del Ejecutivo de suspender indefinidamente la evaluación de maestros.
fuente: Milenio.