MÉXICO

¡Peña Nieto sal de ese cuerpo! Santiago Creel confunde a diputado con Caro Quintero

Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados lo volvió a hacer. En plena sesión, el diputado de Acción Nacional tuvo un desliz y confundió a un diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano con el ‘Narco de Narcos’, Rafael Caro Quintero, error que lo hizo sonrojarse.

Durante la sesión de este jueves 8 de septiembre, tras recibir el Presupuesto de Egresos 2023, Creel Miranda tuvo un lapsus y durante una intervención en lugar de hacer referencia al legislador Salvador Caro Cabrera, lo confundió con el fundador del extinto ‘Cártel de Guadalajara’ Rafael Caro Quintero. Así lo expresó:

“Consultamos al diputado Salvador Caro Quintero… Cabrera, perdón”, mencionó el panista y al darse cuenta de su traspié, de inmediato ofreció una disculpa al legislador de MC.

En seguida, moviendo la cabeza y llevándose una mano a la frente, se sonrojó ante las risas de los presentes en la sesión de la Cámara Baja; luego bajó la mirada y tras un momento se disculpó de nuevo. Después, alzó la vista, sonrió y en forma pausada dijo: “Una disculpa Salvador Caro Cabrera”.

No conforme con el bochornoso episodio, la diputada de Morena Julieta Ramírez compartió en Twitter el momento y comparó al panista, quien ya destapó sus aspiraciones presidenciales para 2024, con el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien ‘tiro por viaje’, en cada acto público, dejaba para el recuerdo graciosas equivocaciones.

“Todos hacemos un Peñanietazo de vez en cuando” , escribió Julieta Ramírez en la red social y compartió el video del momento.

Santiago Creel hace un ‘Lolita Ayala’ en la Cámara de Diputados

Este chusco momento no es el primero que protagoniza Santiago Creel, pues el 1 de septiembre, en su primer día como presidente de la Cámara de Diputados -durante la apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXV legislatura- pasó su primer ‘trago amargo’ e hizo un ‘Lolita Ayala’.

Y es que al panista se le cruzaron algunos ‘gallos’ en la garganta y tuvo que aclararla para poder hablar en el Pleno de la Cámara. El momento causó la risa y burla de los presentes en la sesión.

El episodio recordó un momento clásico de la televisión mexicana protagonizado por la conductora Lolita Ayala, pues en una transmisión en vivo varios ‘gallos’ le impidieron hablar hasta que carraspeó y paso un bocado. Todo sucedió al aire.

El diputado del PAN, por su parte, estaba en su primer acto como presidente de la Cámara Baja y mientras presentaba los honores a la bandera se le fue la voz, tuvo que repetir la primera frase que pronunció y se le dibujó una sonrisa en el rostro.

Creel Miranda sonrió, se señaló la garganta y negó con la cabeza, haciendo alusión de que ya no podía hablar. En ese momento las personas que estaban detrás de él le acercaron un vaso de agua, mismo que tomó previo a que comenzara la banda de guerra con los honores.

El Financiero

X