Pensión del Bienestar inicia dispersión de enero; este miércoles toca a la letra C

El Gobierno de México puso en marcha el primer pago del año 2026 de la Pensión del Bienestar, el cual se deposita de forma escalonada en las cuentas del Banco del Bienestar, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de cada derechohabiente.

Este miércoles 7 de enero corresponde el cobro a las personas cuyo apellido comienza con la letra C, quienes pueden acudir a cualquiera de las más de 3 mil sucursales del Banco del Bienestar que existen en el país para disponer de sus recursos.

La Secretaría del Bienestar recordó que los pagos no tienen que retirarse el mismo día del depósito, ya que el dinero permanece seguro en la cuenta de cada beneficiario y puede utilizarse cuando así lo decidan.

Para este año, los montos de las pensiones tuvieron un incremento. En el caso de las personas adultas mayores, el apoyo bimestral será de 6 mil 400 pesos, lo que representa un aumento de 200 pesos en comparación con 2025, cuando recibían 6 mil 200 pesos.

Los apoyos económicos se entregan a quienes forman parte de los programas de Pensión para Personas Adultas Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Pensión Mujeres Bienestar y el Programa de Madres Trabajadoras.

El calendario de pagos correspondiente a enero de 2026 quedó establecido de la siguiente manera: los días miércoles 7 y jueves 8 se deposita a la letra C; viernes 9 a D, E y F; lunes 12 y martes 13 a la letra G; miércoles 14 a H, I, J y K; jueves 15 a la letra L; viernes 16 y lunes 19 a la letra M; martes 20 a N, Ñ y O; miércoles 21 a P y Q; jueves 22 y viernes 23 a la letra R; lunes 26 a la letra S; martes 27 a T, U y V; y miércoles 28 a W, X, Y y Z.

La fecha exacta del depósito también puede consultarse en el portal oficial gob.mx/bienestar, donde además se encuentra el mapa con la ubicación de las sucursales del Banco del Bienestar.

De acuerdo con datos oficiales, durante 2026 los programas sociales del gobierno federal beneficiarán a más de 20.3 millones de personas, con una inversión total de 663 mil 719 millones de pesos.

En cuanto a los beneficiarios por sector, se informó que 14.1 millones de adultos mayores recibirán este apoyo; casi 3.5 millones de mujeres mayores de 60 años serán beneficiadas; alrededor de 2 millones de personas con discapacidad accederán a la pensión; 312 mil madres trabajadoras recibirán apoyo para el cuidado de sus hijas e hijos, y 445 mil sembradores y sembradoras obtendrán este beneficio mediante un jornal mensual.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp