La disminución de dos millones de dólares en el envío de remesas a la entidad no es alarmante para el estado, aunque sí inhibirá el dinamismo económico en las regiones que dependen de los envíos de connacionales, sentenció el economista Cuauhtémoc Modesto López.
“Hay un descenso en la llegada de remesas y esto habla de una reducción del dinamismo en la economías que puede impactar aquí pero esto puede mejorarse”, explicó.
A comparación del último trimestre de 2012, durante los primeros tres meses del año en curso el estado recibió dos millones de dólares menos por concepto de remesas. Ante ello, el economista Cuauhtémoc Modesto López advirtió que aunque el descenso no es significativo sí podría incidir en las económicas de los territorios.
“Las familias de estos migrantes en su mayoría tenían expectativas de recibir ese dinero para hacer algún gasto familiar y seguramente se verán limitados y esto en la economía del territorio gradualmente reduce el ritmo del dinamismo”, detalló.
Agregó que las actividades que están ligadas con el consumo como los son tiendas, pago de servicios, adquisición de enseres domésticos y bienes son las áreas que pudieran mostrar una desaceleración económica inmediata producida por la disminución en el envío de remesas.
Manifestó que en base a los estudios económicos el panorama para la Unión Americana es positivo, lo que pudiera fomentar la creación de empleos para los connacionales y con esto aumentar el envío de remesas.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/10/perdera-dinamismo-economia-del-interior/