El fraccionamiento La Vista admitió desde abril pasado ante el Interapas que carecía de la autorización del Cabildo para funcionar. Pese a ello, el organismo de agua potable le concedió a la empresa omisa otra oportunidad para revisar sus planos de instalaciones hidráulica, sanitaria y pluvial.
Lo anterior queda expuesto en un oficio fechado el 1 de abril pasado, mediante el cual, el titular del Interapas, Fermín Purata Espinoza, informa a la directora de Catastro y Desarrollo Urbano de la alcaldía capitalina, Patricia Rodríguez Álvarez, de la situación del fraccionamiento.
En el documento, Fermín Purata informa que el representante legal del fraccionamiento La Vista, José Luis Valle García, remite al organismo operador los planos de las instalaciones hidráulica, sanitaria y pluvial del fraccionamiento Residencial La Vista, en el que se proyectan construir mil 580 viviendas. La intención del envío era que el Interapas lo revisara y autorizara.
El director de Interapas le informa a la funcionaria que el fraccionamiento cuenta con un estudio de factibilidad fechado hace doce años y cuatro meses atrás, el 6 de diciembre de 2006.
El Interapas, agrega, no conoce la fecha de autorización del Cabildo capitalino. Pese a esa falta de constancia del permiso, el fraccionamiento “procedió a la construcción de las obras hidráulicas y sanitarias además de la urbanización respectiva”.
No es sino hasta el 4 de marzo pasado, que la representación legal de la empresa se reunió con el Interapas con la “intención de regularizar la situación y continuando con los trámites”.
Sin ahondar, el Interapas reconsideró los antecedentes y la disposición del fraccionador, por lo que acordó continuar con el trámite de los planos. Purata Espinoza agrega que el Interapas revisará los planos y, si encontrara observaciones, enteraría a la solicitante para que las corrigiera.
PULSO