El autobús donde viajaban a Real de Catorce cayó a barranco; once más resultaron lesionados.
REAL DE CATORCE.- La dormitada de conductor de un autobús de pasajeros que transportaba peregrinos, hizo que la unidad se fuera a un barranco de unos trece metros de profundidad; un usuario murió y once resultaron lesionados.
Los treinta y cinco peregrinos en total, salieron de General Zuazúa, Nuevo León, la noche del sábado a las 22:00 horas con el fin de estar a las primeras horas del domingo en Real de Catorce para visitar a San Francisco de Asís, lo que finalmente no pudieron hacer puesto que el autobús se desbarrancó a 10 kilómetros del crucero con la carretera federal 62. Los sucesos ocurrieron cerca de las seis de la mañana.
Uno de los pasajeros, Mario Ángel Arrambide Rodríguez, relató que todos dormían y que de pronto sintieron que el camión tuvo un movimiento fuerte, cayendo a un barranco de 13 metros de profundidad mientras ellos se golpeaban unos con otros. Aseguran que el chofer se quedó dormido.
El camión quedó volcado sobre su lado izquierdo, había gritos y desesperación de niños y adultos.
Entre los peregrinos también viajaba un grupo de danza que bailaría en la iglesia en honor de San Francisco de Asís, muchos fieles acudían a pagar sus mandas.
Luis Puente López narró que algunas personas que pasaron por el lugar informaron del accidente y él acudió a dar apoyo; sin embargo, la clínica de la comunidad de Potrero estaba cerrada y los lesionados tuvieron que ser trasladados en las ambulancias de Cruz Roja y de Real de Catorce al Hospital General de Matehuala y al de IMSS-Oportunidades.
De las 35 personas que viajaban en el camión, once resultaron lesionadas y el resto quedó para observación; en el autobús quedó un hombre sin vida pero se desconocían sus generales porque no portaba ninguna identificación.
Un grupo de policías ministeriales, al mando de Ricardo Ortega Flores, acudió a iniciar las investigaciones y el Ministerio Público ordenó el envío del cuerpo al SEMEFO. El conductor del autobús, de la empresa VIA BUS, se dio a la fuga dejando al pasaje a su suerte. La unidad portaba una placa de circulación 214-773 R del Estado de N.L.
Ante esos hechos, el alcalde de Real de Catorce, Héctor Moreno Arriaga, acudió a los centros hospitalarios con el fin de dar apoyo a los afectados, aunque no había lesionados de gravedad; los peregrinos acudían a Real de Catorce a pagar mandas a San Francisco de Asís cuando sobrevino el accidente, que dejó como saldo una persona fallecida
Fuente: Pulso