Una familia de peregrinos que ya regresaba de San Juan de los Lagos, tuvo mortal accidente al chocar su camioneta contra la contención poste en donde una mujer perdió la vida y hubo varios lesionados más, entre éstos algunos niños.
La familia afectada es originaria del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y la identifican como recolectores de basura en la zona de la avenida Valentín Amador, incluso la unidad en que viajaban era la que utilizaban para trabajar.
El accidente tuvo lugar la tarde de este miércoles cuando la familia compuesta por padres e hijos, se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pick up color rojo de modelo antiguo, con caja acoplada para recolectar basura.
Ya venían de regreso luego de visitar a la Virgen de San Juan y se desplazaban por la carretera federal 80, en su tramo San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno.
A la altura de la comunidad de San Juanico, el conductor de la camioneta perdió el control del volante y así chocó de frente contra la contención metálica de la carretera, la cual se desprendió en un tramo y la punta atravesó la unidad desde el motor pasando por la cabina hasta salir por la caja hacia la parte trasera.
Al atravesar la cabina, una mujer que viajaba en el asiento del copiloto fue mutilada de brazo derecho y la cabeza, por lo que tuvo una muerte de manera instantánea.
Otros ocupantes de la camioneta también resultaron lesionados, entre ellos algunos menores, y fueron auxiliados por socorristas para su traslado a hospitales cercanos.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente mientras que autoridades de Jalisco recogieron el cuerpo de la infortunada que finalmente sería trasladado por los familiares a su domicilio en Soledad de Graciano Sánchez para darle sepultura.
Pulso