SHOW

Perfil: Polo Polo, el comediante conocido por sus chistes colorados

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo”, nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato y fue considerado uno de los máximos comediantes de México y América Latina por sus chistes colorados y el albur.

Su carrera como comediante comenzó en la década de los años 60 cuando fue descubierto en Keops Nightclub, donde dio sus primeros pasos como cantante. A partir de ahí el humorista armó su trayectoria participando en distintos escenarios hasta que logró presentarse en el hotel Crowne Plaza.

El comediante se caracterizaba por contar historias con eferencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito, por lo que en muchas ocasiones fue censurado debido a que el contenido era exclusivo para adultos.

Polo Polo” alcanzó la fama en México y en la región en las décadas de los 80 y 90, con shows en vivo, tipo cabaret, además, su trabajo se ponía a la venta a través de casetes y CD.

Su material no contiene mensajes políticos o críticas sociales, sólo actuaciones, dando como resultado un humor adaptable a cualquier tipo de situación.

El mexicano, quien murió hoy 23 de enero de 2023, contaba con una trayectoria de más de 40 años en los escenarios de México, América Latina e incluso de Estados Unidos y fue hasta 2016 cuando se retiró y no se supo más de él.

También es recordado por compartir escenarios con Jorge Falcón y Héctor Suárez y tuvo varios papeles en la actuación, en el programa La escuelita VIP, además de cintas como Investigador Privado… muy privado (1990), Solo para Adúlteros, Los relajados (1989), Duro y parejo en la casita del pecado (1987) y La lechería de Zacarías.

Excélsior

X