Un grupo de periodistas potosinos se congregaron pacíficamente en la Plaza de Los Fundadores para mostrar su solidaridad y exigir la aparición con vida de Jaime Barrera Rodríguez, periodista tapatío desaparecido desde el 11 de marzo.
Reporteros, fotógrafos y camarógrafos se reunieron en un acto de apoyo y demandaron a las autoridades pertinentes que tomen medidas para encontrar al periodista, quien fue secuestrado al salir de su casa en Guadalajara, Jalisco.
Con pancartas y fotocopias de la fotografía de Jaime Barrera, los comunicadores expresaron su preocupación y reiteraron la importancia de proteger la labor periodística en el país.
José Alemán, en representación de los Periodistas Unidos Potosinos, expresó: “Estamos aquí para exigir la presencia con vida de nuestro compañero Jaime Barrera Rodríguez. Queremos que estas situaciones no se repitan y exigimos garantías para nuestro trabajo como informadores”.
Las autoridades de Jalisco han confirmado que la desaparición de Barrera Rodríguez es un caso de secuestro y han localizado la camioneta en la que se trasladaba hacia su trabajo en el municipio de Zapopan.
La solidaridad con el periodista desaparecido se ha extendido por diversas entidades del país, con comunicadores exigiendo su pronta aparición con vida. Jaime Barrera es conocido por su trabajo como conductor en Televisa Guadalajara y como columnista en El Informador.