Peritaje revela que incendio en asilo de Mexicali fue intencional

Uncategorized

El director del Departamento de Bomberos de Mexicali señaló que se encontraron restos de cajas quemadas en el punto sur del asilo

 

El peritaje que el departamento de bomberos presentó ayer ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California revela que el incendio del asilo Hermoso Atardecer fue intencional, ya que se encontraron restos de cajas quemadas en el punto suroeste de la cerca perimetral de madera.

El director del departamento de bomberos, Fernando Rivera, precisó que este peritaje será presentado ante las instancias correspondientes, tales como la propia Procuraduría de Justicia del estado y otras dependencias que se encargan de dictaminar y ubicar a los responsables de esta tragedia.

Esperarán resultados de dictámenes

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvan en el dictamen para determinar las causas del incendio del asilo Hermoso Atardecer, que dejó un saldo de 17 muertos, informó Fernando Ramírez Amador, subprocurador de zona Mexicali, Baja California.

El funcionario estatal dijo que hasta que se den a conocer los resultados se podrá saber si fue provocado o no.

“Estamos en espera de que en las próximas horas se den los resultados de los dictámenes. Nosotros nos basamos en prueba técnica o prueba científica y hemos sido muy cautelosos en no aventurarnos o presumir una intencionalidad o no. Nosotros hemos preferido optar por esperar los dictámenes”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ramírez Amador declaró que hay una querella que se investiga en la procuraduría estatal en contra de la pasada administración por malos manejos y presuntas amenazas.

“Hay una denuncia por fraude en relación con la anterior administración, pero esto no nos puede indicar ninguna intencionalidad de los anteriores encargados del asilo”, comentó.

La demanda fue presentada en septiembre de 2014 por los actuales administradores cuando asumieron las riendas del asilo Hermoso Atardecer, a cargo de la asociación civil Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar, AC, que recibe apoyos del municipio, del estado y de organizaciones privadas.

El funcionario local descartó denuncias por maltrato contra las personas de la tercera edad recluidas en el asilo, y afirmó que no hay indicios que indiquen que se encontraban encerradas el día del incendio.

El subprocurador de Baja California explicó que en el asilo trabajaban 18 personas, por la noche se quedaban tres, que era un lugar con condiciones de limpieza “digno para vivir”.

 

Fuente: Excelsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp