Las actividades que realiza la Dirección de Comercio se siguen desarrollando de manera normal y sin contratiempo. Los operativos de revisión a establecimientos comerciales y antros para que no violen los horarios de apertura y cierre siguen vigentes y así seguirán hasta el fin de la administración
Lo anterior lo manifestó su titular, Dolores Eliza García Román, quien informó que la dependencia a su cargo, está poniendo especial atención en salones de fiestas o eventos con el objeto de que se respeten las medidas contra el exceso del ruido. Esta es una reclamación recurrente de la ciudadanía y por se pone especial énfasis, dijo.
Agregó, que entre otros aspectos de la revisión, también se tiene la instrucción para se respeten los horarios establecidos en el Reglamento Comercial. Dependiendo del giro, es el horario que se autoriza, de tal manera que los antros son los que pueden cerrar máximo a la una o dos de la madrugada.
En el caso de los establecimientos que cuentan con autorización para la venta de cerveza, también se vigila que cumplan con los horarios, sin embargo, aquí se pone especial cuidado para que ningún negocio de este tipo permita el acceso a menores de edad.
Sobre lo anterior, dijo que todo establecimiento que infringe la ley, se le sanciona de manera administrativa y se imponen multas que van hasta los 500 salarios mínimos, incluso, si la falta es grave, no se duda en clausurar.
Fuente: El Heraldo