Alrededor de 10 propietarios de fincas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad mostraron ya su interés de negociar con el Ayuntamiento la permuta de sus propiedades, detalló el director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, Edgar Durón Puente.
De acuerdo al director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Edgar Durón Puente, sigue en pie el análisis de permutar 40 fincas ubicadas en zonas estratégicas del primer cuadro de la ciudad a fin de reubicar a cerca de 300 comerciantes ambulantes, en aras de disminuir la informalidad.
Explicó que se busca ejecutar un proyecto integral en el que se adecúen las fincas para que los comerciantes informales se instalen en ellas; adelantó que el Ayuntamiento será el dueño de las mismas, sin embargo se procederá a concesionar los locales a los comerciantes.
Edgar Durón Puente, mencionó que existen 10 dueños de propiedades que están interesados en permutar, por lo que están en pláticas con ellos dado que han mostrado su interés en cambiarse a la periferia.
Agregó que una vez reubicados los comerciantes en las fincas, se buscará que sean zonas peatonales que garanticen las ventas, así como que los comercios estén regulados. Finalmente mencionó que están en pláticas con los líderes del comercio informal, a fin de que ellos analicen la factibilidad de reubicarse en dichas fincas, y una vez que se logren acuerdos la Sindicatura generaría las permutas de los predios que sean aptos para este cambio.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=48