
La pirotecnia es potencialmente peligrosa cuando se habla de animales como perros o gatos, estos se asustan y pueden alterarse al estresarse al escuchar los estruendos y muchos de ellos terminan muriendo de paro cardiaco. Una canina embarazada de nombre Kira entre el desespero de escuchar cohetes tronar en la festividad de Navidad aruño paredes y se lastimó sus patitas y casi se saca sus uñitas. Su propietaria compartió esto en Facebook para concientizar el tema de los fuegos artificiales y el daño que les producen a las mascotas.
A través de Facebook una mujer de nombre Sammy Pulgarín dio a conocer un hecho que entristeció a muchos pues es una situación que pasan muchos perros y gatos en festividades de Navidad y Año Nuevo, ya que al escuchar pirotecnia estos se estresan, tienen conductas inusuales en la desesperación y afecta su sistema nervioso.
Kira, es una perrita que está embarazada y al escuchar cohetes tronar y fuertes estruendos tuvo un ataque y empezó arañar las paredes de su casa, fue tanto así que se sacó sangre de las uñas de sus patitas, ella pedía con desesperación que le ayudaran, que ya no lo hicieran, su barriga estaba grande y solo quería proteger a sus crías, pero tristemente solo terminó lastimada.
Se puede ver perfectamente como las patitas de la canina quedaron desechas y una pared llena de rasguños y sangre. Entre el post pide Sammy que fueran más consciente al momento de querer tronar un cohete

¿Cómo cuidar a un perro para que no se asusten con fuegos artificiales?
De acuerdo con Purina, American Kennel Club y Dog Tips dan ciertas recomendaciones para cuidar y lidiar a un perro o gato cuando hay fuegos artificiales. Así que protege a tu mascota con lo siguiente.
-Venda a tu mascota con la técnica Tellington Touch.
-Mantenlo alejado de los cohetes.
-Crea un ambiente seguro y relajante.
-Mantenlo ocupado mentalmente.
-No lo dejes solo.
-Usa orejera para perros.
Sin duda estos son buenos consejos para que los perros y gatos no se lastimen o sufran de paro cardiaco. Kira de seguro pasó un momento de pánico tremendo, pero su mamá humana ahora estará más al pendiente y trató de sensibilizar este hecho.
Bunko
Facebook
Twitter
Instagram
RSS