Entre varios jóvenes sostuvieron a Ben de sus piernas para que pudiera bajar hacia el canal y así agarrar a Sumak, el perrito en apuros.
En redes sociales hay muchos casos emotivos de personas que se envalentonan para ayudar a animalitos en apuros, por ejemplo: el hombre que no dudó en entrar al agua para salvar a un gato que estaba en riesgo de ahogarse durante una inundación o la mujer que acogió a dos pajaritos que cayeron de su nido y los cuidó hasta que pudieron valerse por sí mismos.
Ahora en la ciudad de Manchester, específicamente en el barrio de Ancoats, ocurrió un caso similar: un perrito cayó a un canal y varios jóvenes de inmediato se organizaron para rescatarlo.
Resulta que Batu Akyol estaba caminando con su can cuando éste cayó al canal. El dueño de inmediato intentó ayudarlo, pero la distancia entre la calle y el agua era muy grande.
Esta situación la notaron Jack Spencer Furmston y Ben Camphor, dos estudiantes de 20 años. Y lo primero que pensaron, según le dijeron al medio británico Daily Mail, fue que Batu “estaba paseando a un pato”.
Pero al ver al perrito en el canal, de inmediato acudieron con el propietario del perro para organizar un rescate al que se le sumaron otras personas.
Entre todos los jóvenes sostuvieron a Ben de sus piernas para que pudiera bajar hacia el canal y así agarrar a Sumak, nombre del perrito, con sus manos para salvarlo.
“Todos estaban en pánico. No podía decepcionar al perro y no ayudarlo, así que me quité el suéter y entré en acción”, contó Ben al Daily Mail.
El joven rescatista también señaló que una vez que el perrito estuvo a salvo, “el dueño estaba extasiado y corrieron alrededor del canal para celebrar”.
Destaca que el joven Dabhidh, quien pasaba por el lugar al momento del rescate, captó todo en un video que compartió en su cuenta de Twitter, donde de inmediato se hizo viral.
Milenio