Las redes sociales se han conmovido con las imágenes de un adorable perrito de raza mestiza, negro con blanco, que espera afuera de una reconocida pizzería en la Ciudad de México. Las fotografías muestran al canino sentado con una expresión tierna, generando preguntas sobre si es un perro callejero o tiene dueños.
Aunque su placa no revela su nombre, sí contiene un mensaje claro: “No me des pizza, gracias”. Las fotos viralizadas muestran al perrito frente a la popular pizzería Little Caesars, ubicada frente a la estación Nuevo León del Metrobús.
Según la cuenta “Dilo con perritos”, el perrito sí tiene dueños y la placa se colocó para evitar que la gente le dé comida al salir del establecimiento, ya que podría afectar su salud. Los dueños del perro tienen un negocio cercano y suelen dejarlo salir libremente.
Las reacciones en redes sociales han sido diversas, desde comentarios de preocupación por la salud del perro hasta divertidos comentarios sobre su expresión y la situación. Sin embargo, se destaca la importancia de no dar alimentos no adecuados a los perros, como la pizza, y se señalan algunos alimentos que los dueños deben evitar dar a sus mascotas, como chocolate, aguacate, cebolla y uvas, debido a su toxicidad para los caninos.