El cuidado de una mascota es algo que demanda una responsabilidad muy grande, por lo cual no todas las personas están en la capacidad de cumplir con estas tareas. Se trata de una ser vivo, por lo cual aquellos que sean irresponsables podrán poner en riesgo la vida de los peludos.
Es por ello que sujetos que no están a la altura pueden terminar abandonando a sus mascotas y algunos crueles llegan al extremo de poner a sus animales en una situación tan peligrosa que pudieran perder la vida, como ocurrió con el caso de este canino al que dejaron atado a las vías del tren en la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos.
La policía local recibió la denuncia y el oficial Edwards se dirigió de inmediato hacia el lugar, donde encontró al perrito muy asustado y tratando de alejarse de los rieles, pero a que estaba atado solo se hacía daño con el collar que apretaba su cuello. Si no llegaban a tiempo el can corría el peligro de ser golpeado por un tren.
Por suerte al peludo no le pasó nada grave y fue trasladado hasta el Servicios de cuidado de animales de la ciudad de San Antonio, donde le dieron al bienvenida a Lucky (afortunado), como lo llamaron, luego de esa experiencia tan desagradable.
“Lucky estaba muy asustado y ciertamente no estaba listo para confiar en nadie. Afortunadamente, el oficial Edwards aseguró a Lucky usando un poste de captura humano, trabajando lentamente para ganarse la confianza del joven labrador. Escuchando un tren a lo lejos, el oficial Edwards se movió rápido y seguro; ayudando a Lucky a salir de las vías”, detalló el refugio en su cuenta en Facebook.
“¡Después de un tiempo para sentar cabeza, Lucky parece sentirse mucho más abierto a hacer amistad con la gente y necesita una familia definitiva!”, añadió.
El llamado de emergencia que hicieron las personas que vieron primero a Lucky fue vital para preservar la salud del canino y es de esa forma como se debe actuar ante situaciones de esta naturaleza.
Upsocl