VIRAL

Perritos quedan atrapados por la lava del volcán, les llevan comida con drones

La situación con la reciente erupción del volcán La Palma en las Islas Canarias, es bastante delicada. Desde el pasado 19 de spetiembre, la estructura entró en erupción, las semanas han pasado y la actividad no cesa. En ese sentido, las afectaciones han sido sumamente catastróficas, con reportes de varios animales siendo rescatados y otros más a la espera.

Ese es el caso de algunos perritos que se encuentran atrapados en un jardín de la región montañosa de Todoque, que se encuentra rodeado por ceniza y material volcánico. Sin embargo, aunque las complicaciones son severas, algunas empresas se han sumado a la causa llevándole comida a los peludos con la ayuda de drones.

Los perritos atrapados por la erupción del volcán La Palma

Han pasado más de tres semanas desde que el volcán La Palma hizo erupción y desde entonces, como mencionamos, no ha parado su actividad. Algunos hogares, áreas naturales y otras regiones cercanas han resentido la fuerza de dicho cuerpo terrestre y por ello, varias organizaciones humanitarias están haciendo lo posible por ayudar.

Muchas de estas instancias, de hecho, se han encargado de rescatar a todo tipo de animales que quedaron atrapados entre escombros y material volcánico. Por fortuna, varios se están poniendo a salvo, pero hay otros que no corren con la misma suerte, como el grupo de perritos que se encuentra varado en la región de Todoque.

El Cabildo de La Palma (órgano de gobierno de dicha ciudad) dio a conocer unas imágenes donde ve a al menos tres perritos atrapados en las inmediaciones de una zona rodeada por la ceniza de la actividad volcánica. Las autoridades locales comentaron Reuters que por el momento, no se puede sobrevolar el área en helicóptero debido a las aire caliente que emana de la lava, lo que dañaría algunos mecanismos de dichas aeronaves. Por ello, los canes no han sido rescatados.

Drones les llevan alimento

Y aunque la situación no es nada sencilla, estos perritos que se encuentran atrapados están recibiendo ayuda de parte de dos empresas que se han sumado a los esfuerzos por salvarlos. Las empresas Ticom Soluciones y Volcanic Life están utilizando drones para llevarles comida y agua a estos animalitos para mantenerlos con fuerza.

Según las autoridades, ambas compañías se han coordinado con veterinarios y especialistas para delinear un suministro ideal de comida que les puedan llevar gradualmente a los perritos. En algunas imágenes, se aprecia como los cachorros voltean al cielo mientras ven a los drones sobrevolar las zonas.

Desde el pasado sábado 9 de octubre, tanto Ticom como Volcanic Life se han encargado de llevar el alimento a los indefensos animalitos a la espera de que puedan acceder al lugar para sacarlos. Al parecer, las condiciones del clima aún permiten que los drones puedan sobrevolar sin problema, pero será crucial ver cómo evoluciona el ambiente para seguir con la entrega de comida. Por ahora, Reuters informa que más de 600 hectáreas y más de 1000 edificios fueron afectados, mientras poco más de 6 mil personas han sido evacuadas de la región desde la erupción del volcán La Palma a la fecha.

Sopitas

X