‘Figo’, un golden retriever, vio al autobús acercándose directo hacía su dueña y se interpuso para recibir el golpe; al llegar los equipos de emergencia, el pequeño héroe no se apartó en ningún momento de la mujer.
Un perro lazarillo se convirtió en héroe luego de que se lanzó frente a un autobús escolar, que estaba a punto de impactar a su dueña invidente, para intentar protegerla en una calle de la localidad de Brewster, en Nueva York, informó The Huffington Post.
Audrey Stone, de 62 años, estaba cruzando la calle cuando ‘Figo’, su golden retriever, vio al autobús acercándose directo hacía ellos y se interpuso en su camino en un aparente intento por recibir la mayor parte del impacto.
Cuando llegaron los equipos de emergencia, y a pesar de haber sufrido graves heridas en una de sus patas, Figo no se apartó en ningún momento de la mujer, que sufrió una fractura de codo, tres costillas rotas y una herida en la cabeza.
“Fue lo mismo con ella, no quería apartarse para nada del perro”, dijo a CBS el jefe de policía de Brewster, John Del Gardo. “Ella estaba muy, muy preocupada por el perro, pero los equipos de rescate le aseguraron que todo estaría bien”, dijo el agente.
Se espera que tanto el perro como la mujer se recuperen completamente en unas semanas, mientras que al conductor del autobús se le levantó una infracción por no ceder el paso al peatón.
La veterinaria Middlebrach de Nueva York informó a través de su página de Facebook que el pequeño héroe se encuentra bien y se recupera favorablemente.
El informe fue publicado junto con una fotografía en la que el lazarillo aparece de pie, mirando hacia la cámara con una dulce mirada.
Fuente: Universal