Camilo Morales
No solo con los humanos son fieles los perritos, sino que muchas veces pueden entregar las mismas demostraciones de cariño pero a animales de su misma especie. Y es que los canes también son capaces de entregar ese amor a sus hermanitos de camada y también a sus padres perrunos e hijos.
Pero también existen casos de perritos que van más allá y demuestran fidelidad y compañerismo con quienes nisiquiera comparten lazos sanguíneos, como puede ser algún “amigo” perruno.
En este contexto, hace poco se hizo viral una imagen que causó impacto y emoción entre los usuarios de internet. Se trata de un perrito que intenta “revivir” a otro perro que fue atropellado por un automóvil en Monterrey, México, según informó ABC Noticias.
En el registro se puede ver cómo el cuerpo del otro animal está tirado en el piso, inmóvil, luego de haber recibido el fuerte impacto de algún conductor que iba demasiado rápido por la calle.
El perrito que acompañaba al otro había sido testigo del accidente, por lo que pensó que si es que lo movía con sus patas podía despertar. A pesar de intentarlo durante varios segundos y haber movido en varias ocasiones a su compañero, éste no reaccionaba.
Hay que recordar que los perritos callejeros se enfrentan a muchos peligros de este tipo, ya que al tener que dormir y transitar por las calles día tras día, hay ocasiones en que tienen la mala fortuna de cruzarse con personas que los atropellan.
Además, si es que el conductor del automóvil que causó el accidente se hubiera quedado junto a él y lo hubiera trasladado hasta una clínica veterinaria, tal vez se podría haber salvado.
Upsocl