En México, se tiene la creencia de que las mascotas fallecidas también visitan los hogares durante el Día de Muertos, así que al igual que con los humanos, se prepara un lugar especial para ellos en los altares de cada casa. Croquetas, su alimento favorito o algún juguete, son los artículos que se ponen para recordar aquellos fieles amigos que partieron antes de tiempo.
En redes sociales, internautas compartieron videos e imágenes de aquellos espacios que dedicaron a sus mascotas y como era de esperarse, más de uno no pudo contener las lagrimas ya que en ocasiones los perritos o gatitos se convierten en un integrante más de familia.
Sin embargo, como ya es muy común en redes sociales. Siempre existen aquellos videos de personas que por más que tratan de sacar su lado emotivo, pero por alguna situación inesperada termina haciéndolo gracioso. Así le sucedió a la usuario @aurora.torresdd de TikTok.
En su video que ya suma más de un millón de reproducciones se puede apreciar que su piso se encuentra lleno de manchas con la figura de unas patitas de perrito. “Si vinieron”, escribió Aurora en su clip, imaginándose que había recibido la visita de sus mascotas fallecidas.
El momento emotivo terminó rápidamente, pues se dieron cuenta que la visita que había recibido había sido de otra de sus mascotas: “Se cancela, no era un muerto, era un vivo y bien vivo”, escribió sobre un video en el que se puede ver a un perro comiéndose la ofrenda de su altar.
El video alcanzó miles de reacciones y comentarios de usuarios que no dejaron pasar aquel dicho: “El muerto al pozo, y el vivo al gozo”.
Milenio