Personal federal realiza diligencias en hotel de Romero Calzada

DESTACADOS

Autoridades federales realizaron este miércoles diligencias en el Hotel Canto de Sal ubicado en el municipio de Salinas de Hidalgo, propiedad del ex diputado local José Luis Romero Calzada, quien de acuerdo con información revelada hace unos días, es investigado por “huachicoleo”.

De acuerdo con información recabada por este medio, desde ayer arribó personal federal al municipio del Altiplano potosino y esta mañana acudieron al hotel, sin que hasta el momento se sepa con exactitud el resultado de las diligencias.

El exlegislador, como persona física y una de sus empresas tramitaron varios amparos para evitar la afectación de cuentas bancarias y cualquier acción de tipo punitivo en su contra.

El pasado tres de enero, el Juzgado Octavo de Distrito, dentro del juicio de amparo promovido por Romero Calzada bajo el expediente 1285/2018, negó la suspensión definitiva contra una eventual orden de aprehensión.

El 16 de enero, el diario El Financiero reveló que las instituciones bancarias del país recibieron la orden de congelar las cuentas bancarias del ex diputado local.

Días después, el 23 de enero pasado, de acuerdo al listado de acuerdos del Juzgado Sexto de Distrito, Tekmol de México solicitó un juicio de amparo, al que se le asignó el expediente 56/2019.

La otra empresa involucrada es el Grupo Gasolinero RomCal, que ya se amparó contra alguna orden de aprehensión de sus directivos.

SIN RESERVACIONES

En tres intentos por conseguir una reservación para los próximos días en el hotel, personal de Pulso tuvo una respuesta negativa.

En uno de los casos, la encargada de la línea telefónica dijo que las a habitaciones estaban apartadas para los próximos fines de semana y pidió un teléfono o correo electrónico para dar información sobre cuándo habría servicios disponibles.

En otro intento por hacer un apartado, la respuesta fue que “por situaciones extraordinarias”, las reservaciones estaban suspendidas por el momento.

Una tercera respuesta fue en el sentido de que la página de internet para realizar las reservaciones estaba fuera de servicio, por lo que no era posible apartar de momento ninguna habitación.

Con información de: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp