El Gobierno de la Capital, alertó a la población para que no se deje sorprender por personas ajenas al Ayuntamiento que piden desde remuneraciones económicas hasta “donativos” en especie por la rehabilitación de vialidades que realiza la administración municipal.
La Dirección General de Obras Públicas, recordó que los trabajos de “bacheo” no tienen ningún costo para la ciudadanía y ningún empleado municipal puede solicitar algún tipo de gratificación y en caso de hacerlo, se debe denunciar a los teléfonos 072, o al 8345432 al 36.
No obstante, el coordinador del Centro de Operaciones, Antonio Silos Nieto aclaró que la persona detectada por los supervisores de obra no trabaja en el Gobierno Municipal, no obstante, se hace presente en áreas donde cuadrillas municipales realizan labores y solicita a comerciantes y a vecinos del lugar desde recursos económicos hasta donativos con la promesa de ejecutar alguna reparación.
Recientemente se le identificó en avenida Damián Carmona, por lo que se alertó a habitantes y comerciantes de esta zona para que no sean sorprendidos por esta persona ajena a la administración capitalina.
En la pasada gestión municipal vecinos de la calle de Pedro Moreno presentaron una demanda contra un individuo que tenía el mismo modo de operar, por lo que personal del municipio compareció ante el Ministerio Público.
En ese sentido, Silos Nieto reafirmó el interés de la administración es de evitar cualquier abuso en contra de la ciudadanía y si se detecta, proceder con todo el peso de la ley.
Finalmente, recordó que también se puede interponer la queja correspondiente directamente en las oficinas de Obras Públicas o de la Contraloría Interna en la Unidad Administrativa Municipal, bulevar Salvador Nava Martínez número 1580.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/03/vivales-piden-dinero-para-bacheo-alerta-municipio/