Perú no ha tenido un proceso de transformación como el de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desafortunadamente Perú no ha tenido un proceso de transformación como el de México.

“Esto que hablamos de Perú porque desafortunadamente no han tenido un proceso de transformación como se llevó a cabo en México”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo recordó que en nuestro país no sólo se luchó por la Independencia sino por la justicia pues Miguel Hidalgo fue el primero que proclamó la abolición de la esclavitud.

“Luego el movimiento de reforma como el que encabezó Benito Juárez, en ¿dónde hubo una revolución como la mexicana que fue la primera revolución social en el mundo?

“Eso nos ha ayudado mucho en nuestro proceso de transformación, por eso es esta nueva etapa nos ha costado que el pueblo se empodere y tome el poder en sus manos y eso ha hecho falta en otros países”.

El Mandatario señaló que las diferencias con el gobierno de Perú no son a partir de la injusticia que cometieron destituyendo y encarcelando al presidente Pedro Castillo, si no que vienen de tiempo atrás.

“Se decidió ir a buscar a Evo Morales, lo habían destituido y había una rebelión racista en Bollvia, se le fue a buscar en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para salvarle la vida. Los del gobierno del Perú nos prohibieron el uso del espacio aéreo, recibiendo instrucciones quien sabe de dónde”.

El Universal

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>