Perú protesta contra Claudia Sheinbaum por su apoyo a Pedro Castillo

DESTACADOS, MÉXICO

El Gobierno de Perú ha acusado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de violar el principio de no intervención y de no respetar el Estado de derecho tras las declaraciones en las que expresó su apoyo al expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión tras intentar llevar a cabo un fallido autogolpe en diciembre de 2022.

Rechazo del Gobierno peruano

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú expresó su rechazo a las palabras de Sheinbaum, subrayando que estas reflejan un “total desconocimiento” del intento de golpe de Estado de Castillo y una “sostenida posición ideologizada”. Asimismo, el comunicado destacó que la postura de la mandataria mexicana muestra un “marcado irrespeto” por el Estado de derecho y el principio de no intervención, que rige las relaciones internacionales.

Sheinbaum apoya a Castillo y a su abogado

Este viernes, Sheinbaum indicó que se reunió con el abogado de Pedro Castillo, el argentino Guido Croxatto, y que durante el encuentro le solicitó el apoyo de la Embajada de México para llevar una denuncia ante organismos internacionales por lo que considera una “injusticia” contra el expresidente peruano. La mandataria mexicana expresó que, de ser necesario, México brindaría el apoyo correspondiente a Castillo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp