El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que el servicio de la MetroRed continuará siendo gratuito para las familias potosinas. Esta declaración responde a una publicación la cual generó preocupación sobre la posible implementación de tarifas para este transporte público.
Durante su comparecencia por la Glosa del Tercer Informe ante el Congreso del Estado, Araceli Martínez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó que en algún momento será necesario aplicar una tarifa para la MetroRed, aunque no especificó cuándo ni cuál sería el costo.
Hasta el momento, la MetroRed ha realizado más de cinco millones de viajes y ha tenido un costo acumulado de 70 millones de pesos, lo que equivale a un gasto promedio de 14 pesos por persona. Martínez también detalló que cada unidad de transporte representa un gasto de 966,666 pesos anuales, incluyendo salarios de operadores, seguros y mantenimiento.
Pese a estos costos, Gallardo reiteró su compromiso con la gratuidad del servicio, argumentando que se han hecho ajustes presupuestales para garantizar su continuidad sin cobrar a los usuarios.