Pese a críticas, Priego no se retracta de sus dichos sobre el aborto y el desmembramiento

DESTACADOS

“No hay retractación”, asentó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, sobre la comparación que hizo la semana pasada, donde planteó que: “Si nos indigna que alguien sea desmembrado en la calle, ¿por qué no nos indigna que alguien sea desmembrado en el seno materno?”.
Puntualizó que no se disculpará por sus declaraciones, ya que eso se hace cuando hay la intención de utilizar una palabra hiriente “y no fue el caso”, sentenció el sacerdote.
Este martes, el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CCCEDH), desaprobó las declaraciones de Priego al considerar que violentan los derechos de la mujer, pues enjuicia y señala la práctica del aborto.
Priego Rivera invitó a los integrantes del organismo autónomo local a ser más abiertos, más incluyentes y menos discriminatorios con “el nuevo ser”.
Reiteró que no se pueden defender los derechos de las mujeres, olvidándose de las garantías de la “nueva vida” existente en el vientre materno.
“Para nosotros los católicos, la vida es sagrada en todos los momentos de su desarrollo. Entonces lo que nosotros queremos decir es que no seamos excluyentes y…seamos incluyentes. Incluyamos también a la nueva vida que ha hecho esta aparición”, señaló.

Con información de: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp