En rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez, confirmó que este jueves, a partir de las 7:00 de la tarde, se reanudará en la sede de la organización la asamblea “suspendida” desde el jueves 8 de febrero y en la cual Fernando Díaz de León Hernández será electo como candidato único a la dirigencia del ente empresarial.
El actual representante de la Canaco – Servytur expresó que hasta ahora se había mantenido al margen del proceso, por respeto a la actuación de la Comisión Electoral, pero que decidió declarar ante medios debido a señalamientos que consideró personales por parte de la aspirante a la presidencia, Julie Abud Sarquís, y de integrantes de su planilla.
Negó que en algún momento haya amagado al grupo disidente en compañía de hombres armados y también dijo que la solicitud de protección por parte de la autoridad no fue para su persona, sino “para salvaguardar las instalaciones de la Cámara y a su personal”.
Llamó a la civilidad para que, hoy jueves, todo afiliado que quiera participar en la elección del nuevo dirigente pueda acudir a la sede de la Canaco sin contratiempos.
Descartó, en principio, el uso de la fuerza pública en caso de que la planilla Inclusión busque un nuevo bloqueo a las instalaciones de la asociación.
De su papel como presidente de la Canaco, dijo sentirse satisfecho y mencionó haber logrado que la membresía creciera “en más de mil personas”, aunque reconoció que gran parte de esa afiliación fue motivada por la cercanía de las elecciones internas.De realizarse la asamblea de hoy, el resultado será que Fernando Díaz de León Hernández se convierta en el nuevo presidente de la cámara, como resultado de un proceso sumamente cuestionado. El elegido asumirá el cargo en marzo, según comentó Juan Servando Branca Gutiérrez.
Pulso