Pese a proclamación de Guaidó, México no cambia postura sobre Venezuela

El gobierno de México no prevé, por ahora, un cambio en su política respecto a Venezuela, dijo un portavoz de la cancillería, poco después de que el político opositor venezolano y líder del Congreso, Juan Guaidó, se proclamara presidente del país y Washington lo reconociera.

El nuevo gobierno de México, que asumió en diciembre, ha dicho que no intervendrá en los asuntos internos de Venezuela y que prefiere mantener abiertos sus canales diplomáticos con Caracas para ayudar a encontrar una solución a la crisis política de ese país.

Esta tarde, El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó hoy como “presidente encargado de Venezuela” ante miles de venezolanos concentrados en la capital del país.

Luego del acto multitudinario, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, en un intento de aumentar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quien acusa de ser un dictador.

El gobierno de la república confirmó que por el momento sus relaciones diplomáticas con Venezuela no han sufrido ningún cambio.

Al respecto, el coordinador de comunicación social del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuervas informó que por el lado mexicano se analiza la situación que prevalece en Venezuela, a partir de que Juan Guaidó se autoproclamó “presidente  encargado” en medio de las multitudinarias protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien hace apenas unos días volvió a tomar protesta como presidente de Venezuela.

El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno” escribió Ramírez Cuevas en su cuenta de twitter.

Jesús Ramírez Cuevas

@JesusRCuevas

Con información de: Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp