A pesar de las constantes denuncias ciudadanas y de usuarios del Registro Agrario Nacional (RAN) por nepotismo, malos tratos y un servicio deficiente, Ismael Carrillo Ávila se mantiene como delegado de la dependencia en San Luis Potosí.
Los quejosos aseguran que los trámites se han vuelto un calvario, con retrasos que se extienden por meses y decisiones que parecen favorecer a ciertos grupos con influencia política. Además, señalan la existencia de una red de familiares y allegados de Carrillo Ávila trabajando dentro de la delegación, lo que ha generado un ambiente de opacidad.
A pesar de las pruebas y testimonios presentados en diversas instancias, la autoridad federal no ha realizado cambios en la delegación. Carrillo Ávila continúa al frente del RAN en la entidad, lo que ha alimentado la percepción de que cuenta con respaldo político de alto nivel.
Organizaciones agrarias advierten que la falta de acción por parte de las autoridades pone en riesgo la transparencia en la tenencia de la tierra y los derechos de los ejidatarios, mientras que los afectados temen represalias si hacen públicas sus denuncias.
Te compartimos en enlace del noticiero de Jesús Aguilar en MG Radio, en el que deja testimonio de este caso de corrupción y nepotismo sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.