Asesinatos recientes, no son “algo como para alarmarse”, dice Alejandro Lafuente Torres.
Pese a la violencia que se ha registrado en las últimas semanas, el delegado de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, Alejandro Lafuente Torres, afirmó que “por ahora no hay nada de qué preocuparse”, pues para el gobierno federal San Luis Potosí no es un foco rojo en materia de Seguridad.
Lafuente dijo que el grupo de coordinación institucional, que integran los tres niveles de gobierno y sus respectivos cuerpos de seguridad, además del Ejército y la Marina Armada, tocarán este tema, pero a su juicio no es “algo como para alarmarse”.
En las últimas semanas se han perpetrado ataques en diversos puntos de la ciudad en los que han perdido la vida varias personas: dos personas en Hogares Ferrocarrileros, un adolescente en Los Magueyes y dos mujeres, trabajadoras de una casa de sexoservicio en pleno barrio de San Juan de Guadalupe.
En estos tres ataques destaca el uso de armas de grueso calibre, AK-47. El Procurador de Justicia y el propio gobernador del estado han declarado que estos hechos están relacionados con la delincuencia organizada.
Fuente: Plano Informativo