Pésimo servicio en el transporte molesta a usuarios

Más que el ajuste de tarifa, enoja el incumplimiento de permisionarios

Más que el ajuste de la tarifa camionera en sí, lo que más molesta a los usuarios del transporte público en San Luis Potosí es que los permisionarios “no han movido un solo dedo en años para mejorar su pésimo servicio”.

Leticia Vázquez, usuaria de la zona norte de la ciudad, expresó que si bien un aumento de 50 centavos no parece significativo, “para las madres de familias que tenemos hijas en edad escolar el gasto diario se acumula y a la semana o al mes sí se vuelve pesado”.

Norma Ortega, empleada en una tienda departamental del Centro Histórico, dijo que “el aumento ya se veía venir. Siempre que aumenta el sueldo, todo lo demás también sube”.

Otros usuarios señalaron que los camioneros llevan años recibiendo aumentos, pero incumpliendo los compromisos de mejora del servicio, así como con la renovación de unidades viejas.

“Hasta cierto punto, el aumento se justifica por las alzas que ha tenido el diésel, pero lo que no es aceptable es que nada se haga para tener mejores unidades, choferes capacitados y que baje el índice de accidentes”, fue otra de las opiniones.

Entre las quejas hubo señalamientos de que muchos choferes siguen manejando desaseados, hablando por celular, fumando y que son igual de desconsiderados con personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

 

PULSO

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