Hace unos días Peso Pluma se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego de que un par de mantas con amenazas de muerte fueran encontradas en distintos puntos de la ciudad de Tijuana. En los mensajes firmados presuntamente por el Cártel Nueva Generación, exigían al cantante no presentarse en el concierto que tenía programado para el próximo 14 de octubre en la Entidad, de lo contrario sería el último de su vida.
Hasta ahora, Hassan (nombre real del músico) se había mantenido en completo silencio respecto a este incidente; sin embargo, la mañana de ayer y mediante un comunicado oficial, su oficina de prensa anunció que el evento quedaba oficialmente cancelado, pues para ellos lo más importante era la seguridad del público y del artista.
Pero, ahora, los promotores del exponente de corridos tumbados han anunciado que además del show de Tijuana, los conciertos que tenía programados para el próximo mes de noviembre en Culiacán, León, Querétaro, Puebla y Acapulco no se llevarán a cabo.
La tarde de ayer se dio a conocer la noticia mediante un aviso que fue publicado en redes sociales. Daniel Miranda, director de operaciones de Music Vibe, sólo confirmó dicha información, sino que, además reveló que estas fechas no serán reprogramadas.
De acuerdo con las declaraciones que Miranda ofreció a este medio, todo se debió a “problemas de logística”, ya que varios factores hicieron que Peso Pluma pudiera traer la producción de su “Doble P Tour” es estas ciudades: “Las fechas que nosotros tenemos de Peso Pluma han sido canceladas por cuestiones logísticas, este es básicamente el motivo por el cual los eventos se han cancelado, es muy triste para los fans de Peso Pluma, para nosotros como organizadores y para el propio artista”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si esta decisión tenía que ver con las advertencias que el joven artista recibió hace unos días, la respuesta fue un tajante “no”; sin embargo pidió estar atentos a las redes oficiales del cantante por si se diera cualquier cambio.
La noticia trasciende luego del extraño mensaje que el intérprete de “Ella baila sola” colocará en su cuenta oficial de Twitter y en el que pedía a sus fans: “No crean todo lo que ven en Internet, por favor”.
El Universal
Montserrat Caballero afirma que no vetó el evento
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, comentó los motivos de la suspensión de este concierto. “Nosotros como municipio no pensábamos cancelar, pero se nos adelantó la promotora y nosotros respetamos la decisión, pues estábamos esperando el resultado de la Fiscalía para saber si el concierto era peligroso o no”.
Sobre las consecuencias económicas que esto representa para la ciudad, la alcaldesa resaltó que no va a “permitir que un grupo delictivo maneje la agenda económica, sin embargo, si el propio grupo decidió, pues ese es el riesgo de cantar ese tipo de canciones”.
También agregó que con este tipo de casos, es muy importante “decirle a los papás, las mamás y los maestros que vigilen lo que escuchan sus hijos y por qué se sienten relacionados con este tipo de letras tan violentas, porque ahí está el problema, no en la cancelación de conciertos”.
Los corridos tumbados, con figuras como Peso Pluma o Natanael Cano, son un género musical que conquista las listas de éxitos globales.
Será parte de la Semana de la Música Latina
Figuras consagradas como Shakira, Thalía, Ivy Queen y Fonseca serán parte este año de la Semana de la Música Latina que organiza Billboard, en la que también se darán cita artistas como Sebastián Yatra, Peso Pluma, Mike Bahía, Wisin y Manuel Turizo, informó ayer la organización.
“Seremos otra vez el centro de la música latina”, dijo este miércoles el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en una rueda de prensa ofrecida en el Faena Forum de esta ciudad del sur de Florida, que albergará este evento a celebrarse entre el 2 y 6 de octubre próximos.
Durante esos días se congregarán artistas de renombre, así como figuras emergentes, además de líderes y ejecutivos de la industria musical para participar de una programación que incluye paneles, charlas, fiestas y conciertos íntimos, entre otros.
EFE