Peso Pluma tuvo la oportunidad de ser parte de las Fuerzas Básicas de las Chivas, compartiendo categoría con jugadores que debutaron en el Rebaño en Primera División y tuvieron un paso por el balompié europeo, sin embargo, el cantante oriundo de Jalisco reveló la razón por la cual no logró consagrarse como futbolista.
Durante la entrevista con Jesús ‘Canelo’ Angulo, actual futbolista de los Diablos Rojos del Toluca, Peso Pluma reiteró su amor por el futbol y la pasión que mostraba desde pequeño por el deporte:
Mi sueño siempre fue ser futbolista, caímos acá (en la música) por cosas del destino”, reveló con Jesús ‘Canelo’ Angulo’.
Pese a ser oriundo de Guadalajara, Jalisco, el cantante de 24 años compartió durante la plática que vivió una temporada en Sinaloa, por lo que aprovechaba para ir al Estadio Banorte y apoyar a los Dorados.
Dentro de las oportunidades que se le presentaron a Peso Pluma, estuvo la de ser parte de las Fuerzas Básicas de Chivas, donde pudo compartir terreno de juego con el delantero José Juan Macías, mexicano que también tuvo un paso por el Viejo Continente al ser parte del Getafe (España):
Pese a su velocidad por la banda derecha, Peso Pluma admitió que el factor fundamental por el cual no llegó a Primera División fue la indisciplina, ya que no acudía a los entrenamientos.
Jugué en básicas de Chivas. Ahí en Verde Valle, yo entrenaba con José Juan (Macías). Jugaba de volante derecho, era rápido. Pero me valía v**ga, no iba a los entrenamientos y tú sabes”.
Posteriormente, José Juan Macías admitió haber compartido en Fuerzas Básicas (sub 15) con el actual cantante de regional mexicano y corridos tumbados:
Me acuerdo hasta de su mamá. Cuando lo vi dije ‘wey no m**es, claro que jugó conmigo’, cuando le vi la cara se me hizo súper conocido. Era buenísimo, te lo juro que era buenísimo, pero su perfil nada que ver”.
Pese a su paso por la escuadra Rojiblanca, Peso Pluma reveló el ‘amor’ que le tiene al rival de la ciudad, los Zorros del Atlas y a quienes fue a apoyar al Estadio Jalisco previo al Bicampeonato conseguido con Diego Cocca como Director Técnico.
Excélsior