Petroleras privadas ofrecen colaboración con ganadores de elecciones en México

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), representante de las empresas petroleras privadas en México, reafirmó su compromiso de colaborar con los ganadores de las recientes elecciones en el país, incluyendo a Claudia Sheinbaum, quien se perfila como la virtual ganadora de las elecciones presidenciales.

La AMEXHI expresó su disposición para trabajar en conjunto con los equipos de transición, los nuevos gobernadores estatales y los legisladores federales entrantes, con el objetivo de beneficiar a la población mexicana.

“La industria de hidrocarburos busca potenciar los beneficios generados hasta ahora por los contratos de exploración y producción, así como extenderlos a partir de las oportunidades que existen para el sector”, declaró la organización.

Estos contratos, resultado de la reforma energética de 2013-2014, abrieron oportunidades a empresas privadas en la exploración y producción de petróleo, con más de 100 contratos otorgados a privados.

La AMEXHI también felicitó a los ganadores de distintas gubernaturas y a los legisladores electos, reconociendo el papel decisivo que desempeñarán en el futuro energético de México.

Los miembros de la AMEXHI están comprometidos a contribuir con los proyectos del plan energético nacional, promoviendo la descarbonización de la matriz energética y garantizando un suministro confiable para mejorar la competitividad de la industria nacional.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, que cuenta con la participación de 30 empresas en la cadena de valor del sector de hidrocarburos en México, se posiciona como un aliado clave en el desarrollo energético del país.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp