Pfizer asegura el suministro de vacunas contra COVID-19 y recomienda priorizar grupos vulnerables

Pfizer ha garantizado la disponibilidad de su vacuna actualizada contra COVID-19 ante un posible repunte de contagios durante las primeras semanas de enero. Desde noviembre pasado, esta vacuna ha estado a la venta en farmacias, hospitales y consultorios privados, brindando acceso directo a la población.

En el marco de la conferencia Innovando por un México más sano, Yéssika Moreno, directora de Asuntos Médicos de Pfizer, explicó que, tras el fin de la emergencia sanitaria, no existen restricciones para el suministro de este biológico. La vacuna está diseñada para combatir los linajes actuales del virus, como Ómicron JN.1 (Pirola) y Kp3, que predominan en esta etapa.

“La vacuna contra COVID-19 ahora se maneja como cualquier otro producto, ya no bajo las condiciones de emergencia que limitaban las dosis disponibles debido a la alta demanda y la producción constante de ese entonces”, detalló Moreno.

Además, la especialista instó a los padres de familia a verificar que la cartilla de vacunación de sus hijos esté completa y a consultar con médicos en caso de dudas. También subrayó la importancia de que los adultos se mantengan al día no solo con la vacuna contra COVID-19, sino también con aquellas contra enfermedades como el neumococo.

Con esta estrategia, Pfizer busca contribuir a la protección de los grupos más vulnerables y a la prevención de enfermedades respiratorias en general.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp