PGJDF modifica protocolo para presentar detenidos

Uncategorized

Con el nuevo acuerdo, las autoridades de la procuraduría capitalina únicamente mostrará fotografías de los detenidos a los medios de comunicación

La Procuraduría capitalina realizó cambios en el protocolo de presentación de personas detenidas en el Distrito Federal.

El acuerdo fue publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, donde se menciona que ahora las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) únicamente mostrará fotografías de los detenidos a los medios de comunicación.

Las imágenes serán presentadas únicamente en dos casos: cuando se trate de delitos graves, en donde el detenido pudiera estar relacionado con otros investigaciones; de esa manera se pretende que la publicación de la fotografía ayude en la posible identificación de los detenidos en otros delitos.

Y, segundo, cuando se trate de delitos de alto impacto social, por ser «trascendentes de informar a la ciudadanía sobre la detención del probable responsable».

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, informó que los cambios al protocolo se llevan a cabo como parte de «una política de transparencia y efectiva protección a los Derechos Humanos de las personas».

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/914148.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp