PGJE apela decisión de juez de otorgar libertad bajo caución a acusado de homicidio calificado

Uncategorized

Anoche la Procuraduría General de Justicia el Estado envió un comunicado donde señala que apeló la calificación del Juez Primero del Ramo Penal de variar el delito de homicidio calificado por homicidio en riña de los dos hombres que en una vivienda del fraccionamiento Nuevo Paseo dieron muerte a un hombre, a puñaladas.
La dependencia señala en el documento que nunca modificó el cargo de homicidio calificado en contra de José Luis, acusado de asesinar a otra persona junto con su hijo, toda vez que no cuenta con dicha facultad legal.
Señala fue el juez quien al dictar el auto de término constitucional varió el delito de “Homicidio Calificado” a “Homicidio en Modalidad de Riña”. Dicha determinación ya fue apelada por la PGJE, porque con la misma se permitió que el acusado saliera libre bajo fianza.
Como se recordará, el 24 de abril de este año la Policía Ministerial del Estado logró la detención de dos personas: José Luis y su hijo menor de edad, presuntos responsables de la muerte de un hombre en el fraccionamiento Nuevo Paseo, quien en vida respondiera al nombre de José Antonio, de 35 años de edad.
En su declaración, tanto el menor como su padre aseguraron que solo se defendieron del ahora occiso, quien supuestamente había ingresado a su domicilio para atacarlos, pero una vez que el Agente del Ministerio Público reunió los elementos necesarios, los consignó a ambos por el delito de homicidio calificado; al adolescente ante un Juez para menores.
El proceso seguido en contra del adulto, se sigue bajo el número 66/2015, derivado de la consignación hecha el 26 de abril de este año, por el Agente del Ministerio Público, por el delito de “Homicidio Calificado”.
Fue el Juzgado Primero el encargado de conocer dicho asunto, cuyo titular el 30 de abril del presente, varió el delito a “Homicidio en Modalidad de Riña”, concediéndole la libertad provisional bajo caución al acusado, fijando diferentes cantidades por sanción pecuniaria, reparación del daño y obligaciones procesales.
Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Ministerio Público adscrito a ese Juzgado, apeló esta determinación del Juez, el pasado 4 de mayo.

 

Fuente: Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp