La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) detuvo este día a Omar Fernando Rosales Toledano, presunto asesino de Viridiana Flores Ramírez, una joven de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado ayer miércoles debajo de un puente en San Cristobal de las Casas.
De acuerdo con la PGJE, Rosales Toledano fue capturado en el Hotel Costa Azúl, en Tapachula y en el momento de su aseguramiento, éste intentó suicidarse. De inmediato fue trasladado a una clínica de Tapachula, donde fue atendido por médicos.
El presunto asesino, es secretario particular del Senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar, quien se deslindó de las acusaciones de los padres de la hija, pues ellos culpaban al legislador de “traficar” influencias para que Rosales TOledano evada la justicia.
“Fernando Rosales Toledano, presunto culpable, a quien conozco desde mi campaña electoral para la representación del Estado de Chiapas al Senado de la República, exijo que se entregue a las autoridades y asuma su responsabilidad”, indicó por la noche el Senador.
El pasado 8 de junio el padre de la víctima recibió un mensaje de texto del teléfono celular de su hija, donde le advertían que de no entregar 300 mil pesos, sería privada de la vida.
El familiar aceptó entregar el dinero, sin embargo, después le enviaron otro mensaje donde le hicieron saber que todo “se había salido de control”.
Un día después Omar Fernando Rosales Toledano se presentó y declaró en calidad de testigo ante el Ministerio Público. En el momento de su declaración no fue retenido.
Toledano dijo haber tenido comunicación con Viridiana, con quien se reunió en la madrugada del sábado 8, en el bar denominado “El Tequilazo”, en San Cristóbal de Las Casas.
Sin embargo, de acuerdo con la declaración de diversos testigos, la madrugada de ese mismo día la joven acudió al hotel “El buen samaritano”, donde se hospedó en la habitación número 23 del módulo “Ocosingo”.
Más tarde, a las siete de la mañana ingresó un automóvil en color blanco y cofre negro de la marca Mitsubishi, tipo Eclipse, del que descendió un hombre, identificado como Rudy Norberto Nájera Flores, quien se dirigió a la recepción para saldar una cuenta de 200 pesos. Los empleados del hotel se percataron de que la habitación se encontraba vacía.
La PGJE informó que después de realizar trabajos de inteligencia, el día de ayer se detuvo a Rudy Norberto Nájera Flores, de 22 años, quién confesó que Viridiana Flores Ramírez fue privada de la vida por Omar Fernando Rosales Toledano el día sábado 8 de junio y que él lo apoyó para trasladar el cuerpo.
Indicó que ambos arrojaron el cuerpo desde el Puente San Cristóbal, ubicado en la carretera Tuxtla Gutiérrez–San Cristóbal de Las Casas.
http://www.sinembargo.mx/