El titular de la PGJE aseguró que no habrá “carpetazo” a las investigaciones.
Al concluir el proceso electoral, la Procuraduría General de Justicia del Estado registró denuncias interpuestas por varios inconformes por diversas irregularidades detectadas, como fueron la compra de votos, reparto de despensas para incidir en el electorado y actos anticipados de campaña.
Además son investigados actos como la quema de urnas, realizados en los municipios de Ciudad Fernández y Zaragoza.
El titular de la PGJE, Miguel Ángel García Covarrubias, también afirmó que no habrá “carpetazo”, en las investigaciones iniciadas por los homicidios que hubo en los municipios de Lagunillas y Matlapa.
Empero, insistió en que tanto el homicidio de la exdirigente municipal priista, Cecilia Guzmán, como de un operador panista, Alfonso Díaz, no están vinculados con intereses políticos.
Al trabajo que realiza la PGJE, sobre investigaciones levantadas por denuncias interpuestas durante el desarrollo de los comicios -dice-, también se agrega a los casos que maneja la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales.
García afirmó que el proceso electoral fue desarrollado en un clima de tranquilidad y que será el Ministerio Público, el que realice las investigaciones correspondientes, sobre las irregularidades denunciadas.
Fuente: El Exprés SL