SAN LUIS

Pide alcalde no polarizar el tema de la ciclovía de Carranza

El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos llamó a no polarizar el tema de la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza y que, en lugar de eso, se participe en la consulta ciudadana que hará su gobierno para definir el futuro de esa ruta ciclista.

«La gente puede y tiene el derecho de expresarse en el tema de las ciclovías, y la colocación de lonas es una forma. Yo la respeto y tengo mucha claridad en cuanto a lo que vamos a hacer, que será someter a consulta el proyecto, en lugar de tomar una decisión arbitraria como la que se tomó cuando se puso la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza», comentó en entrevista.

«Nosotros vamos a consultar a las y los ciclistas, a quienes no lo son, a los comerciantes, inversionistas, al transporte público. Ya informé ayer que estoy a la espera de los resultados de un estudio técnico para asumir una postura definitiva con base en lo que los técnicos me digan y para desmitificar el tema», añadió.

En su opinión, las ciclovías son buenas y expresó que «debemos avanzar hacia una ciudad con cada vez más derechos para las y los ciclistas, una ciudad culturalmente más afín al ciclismo, y debemos tomar una decisión ya, al respecto».

Apuntó que hay defectos en la ciclovía de Carranza tal como está en la actualidad, pues el carril aparentemente confinado presenta el riesgo de que un ciclista pueda chocar contra un autobús del transporte público o bien, que un pasajero de este transporte, al bajar de la unidad, pueda ser lastimado por un ciclista.

Estos defectos, aclaró el edil, no significan o justifican que la ciclovía desaparezca, sino que más bien la ruta debe arreglarse, rediseñarse, pero con base en el consenso de todos los grupos sociales.

Pulso

X