En su visita al templo del apóstol Santiago, en el barrio del mismo nombre, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe reiteró el llamado de la Iglesia a la conversión de todas las personas generadoras de violencia, pues dijo que sólo en la paz se pueden convivir, lograr metas y sueños, y disfrutar de los espacios públicos.
Expresó que este llamado es firme y permanente de parte de la comunidad católica y recordó que, a nivel nacional, ya se hizo el llamado para orar por las víctimas del delito.
“No podemos ignorar su dolor ni tampoco normalizar la violencia. No es normal. El ser humano puede cometer errores, pero permanecer en el error, es diabólico”, expresó el líder del catolicismo en San Luis Potosí.
Se refirió al apóstol Santiago como uno de los primeros enviados por Jesucristo a difundir el Evangelio en el mundo y uno de los primeros en ser martirizado debido a su fe. “Fue un verdadero apóstol de Jesús, con una experiencia real con Dios, cuyo ejemplo sirve incluso a las personas que viven alejadas del bien”, dijo durante la misa concelebrada en el templo del barrio, donde develó las letras monumentales del barrio creadas por los artistas Alberto Espinoza y Juan Manuel Valadez.
Este lunes, el barrio de Santiago celebra su máxima fiesta, aunque las actividades en honor al santo patrono iniciaron desde el pasado día 15.
Pulso