En sesión ordinaria, el Cabildo de San Luis Potosí aprobó un punto de acuerdo que incluye la solicitud ante las autoridades correspondientes para reubicar y en su caso, remediar las instalaciones de Petróleos Mexicanos –PEMEX-, que se localizan a un costado de avenida Salvador Nava Martínez, por considerarla de alto riesgo para la población de esa zona de la ciudad.
Esta petición se enviará tanto a la paraestatal, así como a la Secretaría de Energía e incluso al Congreso de la Unión, a fin de que se tomen las decisiones pertinentes por el bienestar de cientos de familias potosinas que viven en este sector de la capital.
Para integrar la solicitud e incluir los sustentos tanto legales como técnicos, se aprobó igualmente una reunión ampliada por parte de la Comisión de Ecología, en la que intervendrán igualmente direcciones relacionadas con el tema, para que quede debidamente justificada.
Integrantes del Cabildo coincidieron que las siete hectáreas que conforman dicha estación de hidrocarburos de PEMEX, resultan por demás insuficientes para los más de 20 tanques e incluso con frecuencia debido a la falta de espacio, son estacionados en las inmediaciones de la Alameda “Juan Sarabia”.
Se insistió en el riesgo que se corre por estar en una zona densamente poblada, en la que además de fraccionamientos, se encuentra próximo un centro comercial, el estadio de fútbol y se ubica a un costado de una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Finalmente, la propuesta de crear un Reglamento exclusivo para los Directores Responsables de Obra, se envió a las Comisiones respectivas para su análisis y discusión, para después presentar y votar en otra sesión de Cabildo. En estos trabajos se incluirán a los colegios de profesionales, así como al Instituto Municipal de Planeación.
Fuente: Plano Informativo