Pide el PRD al nuevo titular de la CEDH se baje el sueldo

Uncategorized

Hoy inicia su periodo el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jorge Vega Arroyo, y el PRD le pidió que se baje el sueldo, porque «es un insulto que vaya a ganar 80 mil pesos mensuales».

En el tiempo de crisis y pobreza que vive la población, sueldos como el del ombudsman son injustificados y ofensivos, además, reflejan escaso compromiso y solidaridad frente a los ciudadanos, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, J. Alfredo Guadalupe Zamora Marín.

Añadió que el puesto de defensor de los derechos humanos, no es un trabajo de litigante de lujo, a las órdenes de empresas o potentados, sino un servicio social a la comunidad.

Dijo que los potosinos ven rebasados sus derechos humanos con el mísero salario que perciben, cuando al mismo tiempo hay funcionarios que ganan más 2 mil 600 pesos diarios y «un simple trabajador apenas llega a 100 o 200 pesos al día».

El líder perredista sugirió al Congreso del Estado reducir el sueldo que en la actualidad percibe el titular de la CEDH y acotarlo al nivel de lo que gana un defensor de oficio, a fin de que a dicho cargo lleguen personas con verdadera vocación de servicio, y no impulsados por la ambición económica y las influencias políticas.

Dijo que al nuevo ombudsman, el PRD le estará exigiendo un mayor compromiso con los problemas reales de la población.

«Le pediremos que sepa guardar una prudente distancia ante quienes gobiernan el estado, sin que ello demerite el diálogo y la colaboración institucional».

También, agregó, le pedirán «no hacer oídos sordos» cuando manifestantes y opositores al gobierno estatal o en los municipios son agredidos por las fuerzas del Estado.

El PRD también impulsará que se lleve a cabo una defensa verdadera y a fondo frente a los atropellos y violaciones que en contra de la población incurre con frecuencia el Ejército y corporaciones federales, estatales y municipales.

«Pediremos que se asesore y defienda como es debido a los familiares de desaparecidos y de las mujeres que han caído víctimas de la violencia».

Zamora Marín hizo votos así para que el nuevo presidente de la CEDH deje de ser «tolerante» y «permisivo» con funcionarios que muestran un trabajo dudoso y poco satisfactorio en la investigación de algunos feminicidios.

Con información de: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2932467.htm

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp