“La Iglesia Católica potosina pide a Eduardo Córdova Bautista que se entregue, ya que no es justo que el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, sea señalado como su encubridor”, informó el vocero de la arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera.
Ellos piden al Señor porque Córdova Bautista se arrepienta y se entregue lo más pronto posible, ya que no puede estar libre por todos los actos cometidos, mientras que ellos rezan constantemente por las víctimas.
Dijo que el Arzobispo Cabrera Romero desconocía sobre los abusos sexuales contra niños cometidos por el padre Eduardo Córdova, por lo que no se le puede señalar como encubridor, ya que al enterarse de lo cometido, aportó las pruebas necesarias para que se siguiera el proceso.
Además de que la Iglesia Católica está siendo una parte fundamental para que las autoridades lo capturen y espera que pronto sea detenido, ya que en ningún momento se ha tratado de esconderlo.
ARQUIDIÓCESIS DE SAN LUIS POTOSÍ PIDE RESPETO A MARCHA GAY
Sobre la Cuarta Marcha de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), Juan Jesús Priego Rivera pidió respeto al uso de los símbolos de la Iglesia Católica, porque consideró que sí en su manifestación se disfrazan de curas, o utilizan imágenes de crucifijos y santos, estarían asumiendo una postura intolerante, que ellos mismos critican. “En esta marcha que va haber, sí quisiéramos que se hiciera de una manera pacífica, de una manera tranquila. Sin utilizar emblemas religiosos que se a veces se utilizan como burla, porque eso también es intolerancia”, consideró.
Fuente: La Razón