Pide Iglesia no portar imágenes religiosas en marcha gay; ONG’s desdeñan la solicitud

Uncategorized

Mientras que la Iglesia Católica local conmina a los integrantes de la comunidad LBGTTTI a no portar imágenes religiosas como burla en la marcha que realizará ese sector poblacional mañana, asociaciones civiles afines a dicho movimiento dijeron que no pueden coartar la libertad de expresión. Incluso podría haber personas vestidas de curas, advirtieron.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera opinó que cuando en una marcha del orgullo gay en la Unión Americana, se pone un cristo o se realiza un fotomontaje de dos obispos besándose: “eso es intolerancia”.

“En esta marcha que va haber, sí quisiéramos que se hiciera de una manera pacífica, de una manera tranquila. Sin utilizar emblemas religiosos que se a veces se utilizan como burla, porque eso también es intolerancia”, consideró.

Pidió a los ciudadanos del sector Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) ser tolerantes respecto al uso de imágenes religiosas en la movilización.

El vocero de la Cuarta Marcha Gay en la capital potosina, Álvaro Colunga declaró que esa movilización sirve para generar conciencia a la sociedad.

“No voy a coartar la libre expresión de las personas que van a la marcha. No las voy a exhortar a que no vistan o no porten una forma o atuendo, fetiche o algo que tenga que ver con la Iglesia Católica”, advirtió.

Indicaron que para la edición 2015 el tema de la movilización, es por los derechos y el libre desarrollo de la personalidad transgénero.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp