El alcalde capitalino Mario García Valdez debe responder a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), donde se dicta que debe haber un ordenamiento del ambulantaje, declaró Javier Muriel Pons, presidente de Nuestro Centro.
“La CEDH emitió la recomendación 18/2015 dirigida al ayuntamiento, es sobre el cargo a la violación a los derechos humanos, a la legalidad, seguridad jurídica, a los derechos emergentes a la movilidad y a la ciudad en relación con la actividad comercial en la vía pública relacionada con el expediente presentado por Nuestro Centro. Realmente no es nada más el enfoque del comercio establecido, esto determina el riesgo de la gente que va al centro y no puede transitar en una vía segura”.
Además Muriel Pons expresó que esta resolución emitida por la CEDH, es un diagnóstico emitido por una autoridad en torno a las irregularidades cometidas por el ayuntamiento, además dijo que no debe posponerse el actuar del Municipio y no dejar todo a la siguiente administración.
Fuente: Pulso